Elegir un modelo de gafas que te acompañe en tu día a día y proyecte tu personalidad puede ser una tarea difícil. Por eso en Isabel Óptica nos encanta escucharte y ver los diferentes diseños de monturas que hacen que elijas las gafas perfectas para ti.
Para encontrar el modelo de gafa que mejor va con tu estilo y sobre todo con nuestras facciones, es necesario dejar a un lado la moda y tener en cuenta la forma de la cara, el tono de la piel y el peso de la montura.
Una gafa de sol según la forma del rostro
Gafas para rostro alargado
Las personas con esta tipología de rostro deben compensar sus facciones con modelos de gafa más redondeadas para que contrarresten el peso longitudinal del rostro. Por lo tanto, de deberán evitar las gafas alargadas en ángulo horizontal y buscar modelos que cubran parte de las mejillas.
Gafas para rostro ovalado
Esta tipología es más versátil y por ello hay que buscar gafas que no perturben mucho el equilibrio en las facciones.
Las gafas con monturas de tamaños medianos, con formas regulares y poco marcadas son las ideales para mostrar una mirada.
Gafas para rostro redondeado
Para realzar una cara redondeada lo ideal es elegir unas gafas anuladas (cuadradas o rectangulares) que contrasten con las facciones del rostro. El objetivo es alargar visualmente la forma de la cara con un modelo de montura estrecha y alta que alargue el rostro.
Un modelo estupendo para este tipo de cara es el llamado “cat eye”.
Gafas para rostro cuadrado
Normalmente los rostros con forma cuadrada tienen bien marcada la barbilla por lo que conviene especialmente realzar la parte superior del rostro con formas suaves, ovaladas y ascendentes.
Así deberemos evitar los modelos cuadrados o figuras geométricas con colores y decoraciones en la parte inferior.
Elegir las gafas según tu tono de piel
Cada persona sabe que colores le realzan o por el contrario le apagan y habitualmente lo tenemos en cuenta en nuestro vestuario, pero a veces pasa por alto a la hora de elegir gafas.
Así pues, antes de elegir el modelo de gafas conviene valorar también el tono de piel e incluso el del cabello.
Por ejemplo, las monturas metálicas suelen quedar mejor con los cabellos oscuros y las de tonos cálidos a personas con cabello rubio.
En cuanto a la piel, las personas con tonos pálidos lo mejor es buscar el contraste con molduras de colores vivos. En el caso de las pieles bronceadas, la posibilidad es más amplia, ya que suele sentar bien tanto tonos claros como intensos.
Cada persona es diferente y en Isabel Óptica te damos el asesoramiento que te mereces. Así que no dudes en visitarnos para poder elegir la gafa que mejor se adapta a ti.
[Sassy_Social_Share]