¿Alguna vez te has preguntado qué son las gafas progresivas? ¿Has escuchado en alguna ocasión a algún amigo o vecino que sus progresivas le producen mareos o molestias?
En el post de hoy, en Isabel Óptica vamos a contarte todo sobre las lentes progresivas y lo que pueden hacer por ti en tu día a día.
¿Que causa la necesidad de usar gafas progresivas?
A partir de cierta edad, las mayoría de las personas desarrollan vista cansada o presbicia: el ojo ya no puede enfocar a diferentes distancias por la pérdida de elasticidad. Las gafas progresivas te permiten volver a ver nítidamente todas las distancias en un sólo par de gafas.
¿Qué son las lentes progresivas
Las gafas progresivas son una combinación entre gafas para ver de lejos y unas gafas para ver de cerca. La propia lente tiene diferente graduación: en la parte superior la graduación es mayor para poder ver de cerca. En la zona centro de los cristales, la graduación es menor pero todavía conserva cierto grado para que tu visión central sea la adecuada. Y por último, en la zona inferior de las lentes es donde se encuentra la menor graduación que nos ayuda a enfocar nítidamente.
Las lentes progresivas, están diseñadas para que puedas enfocar adecuadamente en las tres distancias:
- Ver bien de lejos por la parte superior del cristal o lente.
- Ver bien a distancias intermedias por la parte media del cristal.
- Ver bien de cerca por la parte inferior de la lente.
De la misma manera que en nuestro día a día enfocamos para mirar hacia un lado a otro, es así como debemos mirar a través de nuestras nuevas lentes progresivas. Haciendo coincidir la mirada con el punto correspondiente a a la zona que quieres enfocar.
Por la propia naturaleza del progresivo, en los bordes laterales aparecen unas zonas donde la visión es algo borrosa, por ello hay que aprender a enfocar bien nuestra mirada.
Actualmente, existen lentes con tecnología más avanzada que ha corregido estas desviaciones creando unas lentes totalmente adaptadas a la mirada.
Ventajas
- Tienes todo en un solo par:
No tendrás que usar diferentes gafas según la necesidad de tu momento. Además, pueden dar preferencia a la zona de visión que más necesites. - Estética:
A diferencia de las gafas bifocales, con las lentes progresivas tendrás visión entre distintas zonas sin que por fuera del cristal se note nada. - Ahorro:
Con las lentes progresivas tendrás todo lo necesario en una sola gafa. No será necesario que inviertas en tres gafas diferentes segúin tus necesidades del momento. - Visión Nítida, siempre:
Si has olvidado tus gafas de lejos o de cerca, puede llegar a ser bastante engorroso en un momento dado. Siéntete tranquilo con toda la visión en una sola gafa.
Desventajas
- Síntomas de adaptación:
Es importante acostumbrarse a coordinar la mirada con un ligero movimiento de cabeza. Si sólo mueves los ojos, es cuando percibes las zonas borrosas y da la sensación de mareo. - Aprender a mirar:
Si estás acostumbrado a mirar sin mover la cabeza, verás por las zonas borrosas de los laterales. Por lo que será cuestión de que aprendas a mirar con el movimiento también de tu cabeza.
¿Qué tipo de montura es el adecuado?
En Isabel Óptica puedes encargar tus progresivos en cualquier tipo de montura, aunque lo mejor es que te dejes asesorar por nuestros profesionales ópticos.
Recuerda que cuanto más diámetro tenga la lente podrás sacar más partido a tus nuevas gafas y con el tratamiento fotocromático también podrás ahorrarte las gafas de sol graduadas.
Recuerda pedir tu cita de asesoramiento.
Te esperamos en Isabel Óptica.
[Sassy_Social_Share]