LA VUELTA AL COLE
Libros, mochila, lápices, uniforme…la vuelta al cole es un momento en el que debemos prestar mucha atención no solo al material escolar si no a la necesidad visual de nuestros hijos.
Más del 25% de los niños sufren un problema ocular que afecta a de manera directa en su día a día y a la evolución de sus estudios.
Recomendamos hacer una revisión ocular anual y en el caso de los más pequeños, justo al comenzar el curso escolar. Esto nos ayudará a saber en qué situación nos encontramos y si es necesario el uso de gafas para una correcta visión y que no interfiera en el desarrollo escolar del niño.
Tres de cada cuatro fracasos escolares están relacionados con la mala visión.
Es algo que los padres, sobretodo los primerizos, desconocen. Ya que si no hay un motivo muy significativo que indique lo contrario, no se suele llevar al niño al oculista.
Ojo vago, miopía, hipermetropía…son habitualmente las afecciones que pueden afectar al rendimiento del niño si no se detecta a tiempo.
La revisión ocular
Además de estar atentos a síntomas como el cansancio excesivo, la falta de concentración, las dificultades para ver la televisión o leer de cerca, los mareos y el dolor de cabeza, es crucial la visita a tu óptico por lo menos una vez al año para garantizar la visión óptima de tus hijos.
Por ello, no dudes en solicitar tu cita con nosotros y trataremos de forma personalizada tu caso. Por que lo más importante para nosotros es tu salud visual.
[Sassy_Social_Share]