¿Sabías que puedes graduar tus gafas de sol?
Sin cambio de montura 🙂
Muchas veces descartamos la idea de comprar unas gafas de sol graduadas por el coste que supone y no nos damos cuenta que la solución es más fácil de lo que parece.
En Isabel Óptica, tenemos una gran variedad de lentes graduables para que este verano puedas disfrutar de días largos y soleados sin que te suponga un gasto extra
¿Por qué debo graduar mis gafas de sol?
Llevar unas gafas de sol adecuadas a nuestra graduación responde al mismo criterio que ocurre con el resto de tipos de gafa. Igual que no llevaríamos unas gafas de ver sin una graduación correcta, tampoco debemos sobreexponernos a lentes solares que no estén hechas para nuestros ojos.
Las lentes que han sido especialmente hechas para ti, gradúan los dos ojos en la misma medida, es decir, se corresponden con las necesidades particulares de cada persona. Cuando se abusa de la utilización de gafas con una graduación genérica nos encontrarnos con síntomas como cansancio visual, mareos, incluso dolor de cabeza
¿Qué tipo de cristales pueden graduarse?
En principio, todos los cristales son graduables ya que están pensados para ello, pero lo mejor es acudir a tu centro óptico y revisar con un profesional las características más técnicas.
¿Y si son polarizadas?
En caso de que tengamos unas gafas de sol polarizadas deberemos saber que este tipo de lentes vienen con algunas limitaciones a la hora de graduarlas. Aunque tengan ciertas ventajas, como el hecho de que tienen una cobertura total contra rayos UV -que unas lentes de sol convencionales no tienen- también cuentan con desventajas, como una gama de graduación limitada.
Si estás buscando modelos de este tipo, te recomendamos consultarlo con nosotros para salir de dudas.
Sigue luciendo esas gafas que tanto te gustan y cuida tu visión al mismo tiempo.
[Sassy_Social_Share]