Hoy 12 de marzo, se establece el Día Mundial del Glaucoma y desde Isabel Óptica nos sumamos al importante papel de concienciar sobre esta dolencia.
El glaucoma es un grupo de enfermedades oculares que provocan un daño progresivo e irreversible en el nervio óptico y se caracteriza por la pérdida de visión periférica.
Debido a su primer estado asintomático, más de 8.000 navarros no saben que padecen glaucoma.
A pesar de no tener síntomas, el nervio óptico se va degenerando. Únicamente podría detectarse con una revisión ocular de forma periódica, sobre todo a partir de los 45 años. Ya que es el momento en el que esta «ceguera silenciosa» presenta su mayor incidencia.
Es fundamental la detección precoz de la enfermedad a través de las revisiones anuales.
Siempre y cuando no tengamos ningún problema, es muy recomendable revisarse la vista una vez al año entre los 20 y 40 años. Y a partir de esa edad, debería ser obligatorio ya que pruebas de tonometría como la de «Soplo de aire» son capaces de analizar la tensión ocular y prevenir la enfermedad.
El Glaucoma es una enfermedad degenerativa causada por la tensión ocular, que acaba afectando al nervio óptico, por lo que con prevención y tratamiento adecuado, esta patología puede frenarse o ralentizarse. De ahí la importancia de las revisiones anuales en tu óptica de confianza.
[Sassy_Social_Share]