Seleccionar página

¿Has notado que en otoño tus ojos se secan con más facilidad? ¿Te lloran más o te pican?  

El otoño afecta a nuestros ojos sin darnos cuenta.

Pasear y poder ver un bosque totalmente cubierto de hojas y un sin fin de colores rojizos, amarillos y verdes, es una maravilla que sólo se puede vivir en otoño. Esta es una estación preciosa para la vista pero un poco conflictiva para nuestra salud visual.

El viento y el frío reaparecen después de las vacaciones de verano y, la vuelta al trabajo y a fijar más la vista en distancias cortas de las pantallas ó espacios cerrados con calefacción, hacen que nuestros ojos sufran nuevas afecciones. 

¿Qué pasa con la salud ocular en otoño?

Los resfriados, las alergias, las irritaciones y demás reacciones son constantes en el cuerpo mientras este se adapta al nuevo clima. Las molestias en los ojos se ven reflejadas en hinchazón, sequedad, irritación y conjuntivitis. ¿Cómo tratarlas? 

Las patologías oculares más comunes en esta estación

Sequedad Ocular

Durante el verano, nuestros ojos se han visto altamente expuestos al sol, la sal del mar, cloro de la piscina, y es en otoño cuando se reflejan las consecuencias de dicha exposición. Además, con el cambio de temperatura, la caída de las hojas, el viento, etc. se generan alergias que afectan directamente con síntomas de enrojecimiento, ardor, picor o sensación de arenilla.

Fatiga visual

Volver a la rutina y volver a exponernos a largas jornadas frente al ordenador, pantallas y móviles generan fatiga ocular por la luz artificial. Esto genera dolor de cabeza, visión borrosa, ojos secos y cansancio.

Conjuntivitis

Con la caída de las hojas y el cambio climático, nuestros ojos tienen contacto con nuevos alérgenos como el polvo o los ácaros. Los síntomas más comunes son la inflamación, picor y mayor secreción en el lagrimal. Debemos tener en cuenta que la conjuntivitis alérgica es diferente a la infecciosa, por lo que ante cualquier duda, debes acudir a tu óptica más cercana.

Blefaritis

Se trata de la inflación que se presenta en los párpados por la obstrucción de las glándulas sebáceas que se encuentran en la base de las pestañas. 

¿Cuáles son nuestras recomendaciones para el cuidado de tus ojos en otoño?

Ante la sequedad ocular, es importante mantener tus ojos bien hidratados con lágrima artificial para mejorar la lubricación ocular y reducir las molestias. Además, aunque se manifiesten síntomas de picor o escozor, se debe evitar frotarse los ojos sin haberse lavado las manos previamente, ya que nuestros dedos están continuamente tocando objetos y estos se llenan de inapreciables ácaros y suciedad.

Precisamente las manos son uno de los medios por los que se pueden transmitir infecciones directamente a nuestros ojos.

 

Para evitar la fatiga visual, es importante tener en cuenta descansar nuestra vista cada 40 minutos ante pantallas y cambiar de ángulo y perspectiva. Fijar la vista continuamente en un punto atrofia nuestros músculos oculares y necesitamos que éstos tengan la elasticidad necesaria para mantenerse sanos, por lo que cambiar nuestra visión cada cierto tiempo será muy beneficioso.

«Consulta siempre con tu óptico-optometrista»

Ante cualquier síntoma o afección, lo ideal es acudir a tu óptica de confianza y consultar cualquier duda. En Isabel Óptica cuidamos de tu salud visual en otoño y durante todo el año. No dudes en llamarnos, para nosotros lo más importante es tu vista.

 

Compartir
[Sassy_Social_Share]